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  • 25 de diciembre de 2014

    El turismo de nieve genera 2,8 millones de búsquedas en Internet

    El turismo de nieve genera 2,8 millones de búsquedas en Internet
    ARAMÓN

    ZARAGOZA, 25 Dic. (EUROPA PRESS) -

       El turismo de nieve en Aragón ha generado 2,8 millones de búsquedas en Internet en la pasada temporada, según el estudio realizado por la agencia de marketing online 010media que analiza las consultas sobre las poblaciones vinculadas al esquí, sus actividades, información de interés y distintos negocios.

       La temporada de nieve atrajo el pasado año a 1,5 millones de turistas, con un aumento del 10 por ciento con respecto al año anterior. Esta cifra se refrendó en los beneficios económicos para las zonas esquiables de Aragón, arrojando unos resultados de 150 millones de euros.

       De los casi tres millones de búsquedas, Formigal fue la más consultada, acumulando 1,1 millones. Aragón es la Comunidad de donde más proceden estas consultas, con casi 900.000, pero también despierta interés en Madrid (660.000), País Vaco (380.000) y Comunidad Valenciana (330.000).

       Las consultas sobre alojamiento en Astún aumentaron en un 700 por ciento, mientras que en Candanchú, Formigal y Valdelinares se incrementaron en más de un 300 por ciento. Este crecimiento también es notorio en otras poblaciones colindantes, principalmente Alcalá de la Selva, con un repunte del 76 por ciento, Sallent de Gállego, en un 49 por ciento, y Canfranc, con un 36 por ciento.

       Para llevar a cabo este estudio se han analizado más de 700 consultas que realizaron los turistas invernales en Google entre los meses de noviembre de 2013 y abril de 2014 del año pasado.

       Para este análisis, la empresa ha utilizado la herramienta de Google Adwords Keyword Planner para determinar el volumen de búsquedas que se realizan de las poblaciones con estación de esquí, las actividades vinculadas al esquí, la información relevante para el turista invernal o las consultas sobre alojamientos, así como las Comunidades de las que provienen estas consultas y los dispositivos que se utilizan a la hora de realizar dicha búsqueda.