Turolenses y turistas dispondrán de dos salas de lactancia en el Centro Histórico de la ciudad

Actualizado: martes, 10 junio 2008 20:25

TERUEL, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los turolenses, pero también todos los turistas, disponen desde hoy con dos salas de lactancia. Se trata de una iniciativa que parte de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico, financiada, en un 80 por ciento, por el Gobierno de Aragón, y que esta tarde inauguró el consejero de Industria, Comercio y Turismo, Arturo Aliaga.

El consejero afirmó, en declaraciones a los medios que este modelo es "exportable" y que "merece la pena venir a agradecerles esta idea" y destacó que estas salas servirán para "facilitar a todo el mundo una sala íntima, y con los medios adecuados, donde se favorezca esta labor". Además, aseguró que "con ideas innovadoras, y dando servicio al cliente es la única forma de seguir avanzando y de tener nuestro comercio tradicional y de proximidad en condiciones de competir".

Respecto de las salas de lactancia, el gerente de la Asociación de Comerciantes de Teruel, Rodolfo Pangua, explicó que se han puesto en marcha dos salas de lactancia, una el 'IANA' y la otra en 'La casa de los niños', dos establecimientos pertenecientes a la asociación. En cuanto al funcionamiento destacó que "cualquier familia de Teruel o cualquier visitante, en cualquier momento que tenga esta necesidad puede acudir a estos dos puntos".

Las salas están preparadas para "dar el biberón o dar pecho, cambiar el pañal" y sobre todo en unas "condiciones óptimas en la relación madre-niño y de higiene y confort". Las salas estarán abiertas siempre en el horario de apertura de los establecimientos y se podrán utilizar de manera gratuita.

El gerente de la asociación también señaló que la idea nació al constatar que "a la gente que no vive en el Centro Histórico le puede dar pereza venir hasta aquí cuando tiene niños pequeños a los que cada tres horas hay que dar el biberón". Así recordó que en el Centro Histórico vive un cinco por ciento de la población, de manera que "estamos renunciando al resto. En un mercado tan competitivo había que analizar y vimos que esto se podía hacer".

Pangua aseguró que desde la Asociación están muy satisfechos porque "supone dar un paso más en la evolución de Centro Comercial Abierto hacia ese lugar de encuentro donde la gente venga, permanezca".