19 de septiembre de 2019
  • Miércoles, 18 de Septiembre
  • 11 de enero de 2014

    UAGA se movilizará contra la nueva Política Agraria Común

    UAGA se movilizará contra la nueva Política Agraria Común
    EUROPA PRESS

    ZARAGOZA, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El sindicato agrario UAGA ha realizado una ronda de asambleas comarcales contra la reforma de la Política Agraria Común (PAC) y los recortes del Departamento de Agricultura del Gobierno de Aragón.

    UAGA ha rechazado la reforma de la PAC "porque ha vuelto a olvidarse de sus protagonistas principales, quien vive y trabaja en el campo, también de los jóvenes, no define medidas concretas que regulen los mercados, además no define claramente la figura del agricultor activo y deja en un mero listado de no perceptores a los agentes que no deben cobrar ayudas PAC".

    Los precios por debajo de los costes de producción, por la especulación de las materias primas, "hacen que aunque haya buena cosecha no se lleguen a cubrir los costes de producción", han afirmado en un comunicado.

    Además, los recortes en los presupuestos del Departamento de Agricultura del Gobierno de Aragón hacen que no se puedan pagar ayudas en los últimos años, como las agroambientales, ni salgan convocatorias nuevas "y que herramientas tan imprescindibles como los seguros agrarios estén en peligro por sus altas primas, al desaparecer la subvención".

    UAGA movilizará a los agricultores el próximo 15 de enero en Madrid y el día 20 en Zaragoza. La organización ha hecho un llamamiento a la participación en estas movilizaciones "porque ningún profesional del sector puede dejar de manifestar su repulsa a esta política agraria de la Unión Europea, el Ministerio y de Aragón, que pone en peligro su futuro y el de nuestros pueblos".