30 de mayo de 2020
29 de marzo de 2020

UCARAGÓN solicita al Gobierno regional la gratuidad del transporte público para toda la población

ZARAGOZA, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Unión de Consumidores de Aragón-UCARAGÓN ha solicitado al consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, que haga extensible a toda la población la medida anunciada el pasado viernes, 27 de marzo, de ofrecer servicios de transporte público gratuitos a los profesionales sanitarios.

La organización ha pedido al consejero que se declare la gratuidad de estos servicios a toda persona que tenga que hacer uso de ellos mientras se mantenga el estado de alarma con motivo del coronavirus, así como de las líneas del Consorcio de Transportes del Área de Zaragoza(CTAZ).

Además, con respecto a los diferentes bonos interurbanos multiviaje 50/60 y 80/60, han instado a que se prolongue su validez una vez finalice el confinamiento y por el tiempo que haya durado el mismo.

UCARAGÓN ha señalado que la orden de 26 de marzo que se ha publicado en el Boletín Oficial de Araón (BOA) dispone que el consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda podrá incorporar nuevos colectivos de beneficiarios de esta medida de gratuidad como consecuencia de las necesidades de movilidad de la población y de la evolución de la situación sanitaria.

El documento también contempla la posibilidad de extender el ámbito de aplicación de la gratuidad a otros servicios de transporte público regular de viajeros por carretera, de uso general, de competencia de la Comunidad Autónoma de Aragón.

Por ello, y tras agradecer a Soro la decisión de dotar de transporte gratuito a profesionales sanitarios y auxiliares, han pedido al consejero que "dé un paso" más con respecto al transporte público de la comunidad autónoma de Aragón y acceda a declarar la gratuidad para toda la población que precise hacer uso del mismo.