27 de enero de 2020
  • Domingo, 26 de Enero
  • 2 de julio de 2014

    UGT afirma que la precariedad y la temporalidad se consolidan en el mercado de trabajo de Aragón

    ZARAGOZA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

    UGT-Aragón ha afirmado este miércoles que la precariedad y la temporalidad se han consolidado en el mercado de trabajo de Aragón. Ha reaccionado así a los datos oficiales del paro publicados por el Servicio Público de Empleo Estatal, que recoge un aumento de 6.241 trabajadores ocupados en el mes de junio y un descenso de 3.106 desempleados.

    "A pesar de las paradojas, la noticia es positiva, pero los Gobiernos deben trabajar de forma urgente por mejorar la calidad del empleo y garantizar las medidas necesarias para las familias que peor lo están pasando y han agotado todas las prestaciones", han señalado.

    Aragón ha registrado el pasado mes de junio un total de 98.836 personas en desempleo, lo que supone 3.106 parados menos inscritos en las oficinas de los servicios públicos de empleo respecto al mes de mayo (-3,05 por cien).

    En relación a junio de 2013, la cifra de demandantes de empleo en el Aragón baja en 11.193 personas, lo que representa un descenso del 10,17 por ciento. En el conjunto de España, el número de desempleados ha bajado el mes pasado un 2,68 por cien respecto a mayo y un 6,59 por ciento en comparación con junio de 2013.

    "El binomio temporalidad y precariedad también persiste en los datos de desempleo en Aragón en el mercado de trabajo en Aragón", han resaltado desde la central sindical. "Preocupante es también la continua caída del peso de los contratos indefinidos, respecto al mes anterior".

    UGT ha instado al Gobierno "a que esté especialmente vigilante y garantice las medidas necesarias a los desempleados que han agotado todas sus prestaciones en Aragón", indicando que la tasa de cobertura cada vez es menor, ahora representa el 58,03 por cien (en mayo representaba un 58,57 por ciento) del conjunto de los desempleados.