30 de mayo de 2020
17 de agosto de 2009

UGT Aragón pide a Casting Ross "que cumpla lo pactado" con el sindicato y que no haya despidos

UTRILLAS (TERUEL), 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

UGT Aragón exigió hoy a la empresa turolense Casting Ross "que cumpla lo pactado" con el sindicato y no despida a ninguno de sus empleados.

Según informó UGT en un comunicado, la empresa está inmersa en un expediente de regulación de empleo que afecta a toda la plantilla (366 trabajadores), acuerdo al que se llegó con el fin de que no se produjeran despidos. Ahora la empresa plantea el apoyo de los sindicatos para la ampliación del ERE, pero acaba de poner sobre la mesa el despido de cuatro empleados.

Por ello, la sección sindical de UGT en la empresa consideró "intolerable" esta situación y exigió a la dirección "que recapacite", ya que "siempre ha existido buena voluntad negociadora por parte de los sindicatos y el comité de empresa par superar esta situación coyuntural".

La sección sindical de UGT también manifestó su rechazo a la política de la empresa durante el periodo de duración del expediente, de marzo a septiembre, "donde se están realizando horas extraordinarias, espacio de tiempo en el que también se han producido otros cuatro despidos".