1 de abril de 2020
22 de julio de 2008

UGT Aragón solicita una reunión entre todos los implicados en el caso Mildred para clarificar quien "falta a la verdad"

HUESCA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

UGT Aragón solicitará, tanto a los administradores concursales como a los responsables del Gobierno de Aragón, una reunión de urgencia para clarificar la posición de todas las partes vinculadas en el caso Mildred, ya que las versiones de las partes entran en contradicción.

Así lo manifiesta la central en una nota de prensa en la que asegura que el grupo de accionistas encabezado por Eusebio Lázaro han manifestado sentirse engañados por los administradores concursales y por la propia juez responsable de la venta de la citada empresa, por venderles la empresa a un precio mucho mayor que su valor real.

UGT Aragón considera que "alguien está faltando a la verdad", y exige a los responsables que clarifiquen "de forma rápida cuál es la realidad de la situación". Asimismo, critica el silencio que ha existido durante siete meses desde que se anunció la compra de los accionistas y que surjan a fecha de pago cumplida estos inconvenientes, "por no llamarlos excusas de mal pagador".

El sindicato señala que durante este tiempo se ha generado una expectativa importante, tanto para un grupo de antiguos trabajadores como para la propia ciudad de Huesca, de que Mildred y Pauni continuaran como unidad productiva, generando esos 250 puestos de trabajo ofertados por Eusebio Lázaro y exigen que se compense a los trabajadores, en concepto de daños y perjuicios, con trece días que deberían haber cobrado por encima de los veinte abonados por el Fondo de Garantía Salarial.

La central es consciente de los elementos negativos que hacen de Mildred una compra poco atractiva (coste excesivo o instalaciones complicadas entre otras) y recuerdan "la necesidad de captación de nuevas empresas para la ciudad de Huesca que palien la pérdida de puestos de trabajo de ésta y otras empresas".