UGT y CC.OO. fletan cinco autobuses para trasladar a unos 230 trabajadores de Huesca a la manifestación de Madrid

Actualizado: viernes, 11 diciembre 2009 12:48

HUESCA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

Unión General de Trabajadores (UGT) y Comisiones Obreras (CC.OO.) fletarán cinco autobuses para trasladar a Madrid a 233 trabajadores de la provincia de Huesca que asistirán mañana a la manifestación que ambos sindicatos han convocado con el lema 'Que no se aprovechen de la crisis, el trabajo lo primero, por el diálogo social'. El acto comenzará a las 12.00 horas en Atocha y finalizará en la puerta de Alcalá.

UGT fletará tres autobuses, que partirán de Jaca y Sabiñánigo; Binéfar, Monzón y Barbastro y el último de la ciudad de Huesca, que trasladarán a 150 trabajadores de la provincia a Zaragoza, desde donde en tren partirán a la capital de España.

Por su parte, dos autobuses de CC.OO. saldrán de Jaca y de Binéfar y recogerán al resto de participantes en Huesca. De allí los dos autobuses llevarán a 83 trabajadores de la provincia a la capital aragonesa, antes de dirigirse a Madrid en tren.

Los sindicatos entienden que la economía española no saldrá de su actual situación si no se implica el conjunto de la sociedad y piden políticas más ambiciosas para salir de la crisis.

El secretario general de UGT en la provincia de Huesca, Fernando Gállego, indicó que "es necesario reivindicar el valor del trabajo en este momento en el que se está destruyendo tanto empleo, que se recobre el diálogo social y que se desbloquee la negociación colectiva". Añadió que "nadie debe aprovechar la crisis para sacar ventaja y a veces de la parte empresarial parece que se hace así".

Para Gállego, en el Alto Aragón hay "sobrados motivos" para asistir a esta manifestación, ya que hay siete convenios colectivos provinciales que están judicializados, porque "no se han aplicado los compromisos adquiridos", y hay otros en los que la negociación colectiva resulta "imposible", por lo que "este es el momento de movilizarse y de salir a la calle y reivindicar un compromiso mayor por parte de los gobiernos, tanto del central, como de los autonómicos, así como una actitud distinta por pare de los empresarios".

Por su parte, el secretario provincial de CC.OO. en Huesca, José Gabarre, dijo que la manifestación convocada para mañana es "necesaria" y estimó que "debería haberse hecho antes". Aseveró que "el gobierno va a tener que hacer serias consideraciones porque la situación está muy complicada y no se va a arreglar provisionalmente, va a empeorar mucho, sobre todo en provincias como la de Huesca y no podemos seguir perdiendo empleo".