UGT y CC.OO. piden, en la manifestación de la ciudad de Teruel, 'igualdad, salario digno e inversión productiva'

Actualizado: jueves, 1 mayo 2008 17:16

TERUEL, 1 May. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos UGT y Comisiones Obreras celebran también en Teruel, de manera conjunta, la fiesta del 1 de Mayo, el Día internacional del Trabajo.

A pesar de que en esta ocasión la viven con "la preocupación de cómo va a afectar a Teruel esta desaceleración económica que estamos viviendo", según afirmó la secretaria general de CC.OO. en la provincia, María Luz Benedicto, las dos secciones sindicales optaron por sumarse a al lema nacional y no habrá ninguno específico para esta provincia.

Así, a las 12.00 horas de hoy los dos sindicatos partieron en manifestación desde la Plaza de la Catedral de la capital turolense, para recorrer varis calles del Centro Histórico de la ciudad. La marcha finalizó en el mismo lugar en el que comenzó donde se leyó el oportuno manifiesto. Un documento, en el que se destacará que 'es el momento de la igualdad, el salario digno y la inversión productiva', tal y como reza el lema de la manifestación.

Además, en su discurso los sindicatos incidieron en la necesidad de un cambio productivo, en la importancia del diálogo social o en el papel que deben jugar los sindicatos en un mundo globalizado.

Tras la manifestación, se dirigieron a los Pozos de Caudé para participar en las actividades organizadas por la Asociación Pozos de Caudé en memoria de los fusilados durante la Guerra Civil. En Andorra, también hubo un recuerdo a los fusilados y una reivindicación sindical. Para acabar el día cada sindicato celebra una jornada festiva con sus afiliados y simpatizantes.

Tampoco faltó hoy la referencia a la situación de la provincia de Teruel donde a pesar de que "los datos de la tasa de paro y de actividad, por sí solos no demuestran una situación demasiado alarmante por las informaciones que manejamos como sindicatos, por conversaciones con empresas y comités, sabemos de la dificultad económica por la que están pasando muchas empresas de la provincia".

Una preocupación que también se basa en la situación que atraviesan en las Cuencas Mineras donde se han perdido más de 200 trabajos en los últimos meses.