22 de febrero de 2020
23 de enero de 2020

UGT y la dirección de FCC llegan a un principio de acuerdo para la firma del convenio colectivo

UGT y la dirección de FCC llegan a un principio de acuerdo para la firma del convenio colectivo
UGT y la dirección de FCC llegan a un pricnipio de acuerdo para la firma del convenio colectivo. - FCC

ZARAGOZA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

UGT y la dirección de FCC han alcanzando un principio de acuerdo para la firma del convenio colectivo. El bloqueo de las negociaciones de este acuerdo laboral llevó a los trabajadores a iniciar este lunes, 20 de enero, una huelga indefinida en el servicio de mantenimiento de los parques y jardines de Zaragoza.

Sin embargo, este jueves, en una reunión entre la sección sindical de UGT, perteneciente al comité de empresa, y la dirección de FCC, se ha alcanzado un preacuerdo, que será presentado este viernes ante el comité de huelga en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA), con el objetivo de que se desconvoque la huelga.

Desde la dirección de FCC, en una nota de prensa, se ha calificado como "una irresponsabilidad manifiesta", que el comité de empresa no haya acudido a la convocatoria de negociación para la firma del convenio: "Con su actitud y disposición, no hace sino alargar la huelga indefinida que tanto daño está ocasionando a la plantilla".

Las partes firmantes del preacuerdo, se han emplazado para una nueva reunión en las instalaciones de la empresa, para el próximo lunes, 27 de enero, a las 10.00 horas. "Esta nueva convocatoria, se hará extensiva al resto de miembros del comité, con la esperanza de que entren en razón, y acudan a esta nueva cita".

Contador

Para leer más


Lo más leído en Aragón