UGT exige un mayor compromiso del Gobierno central con las infraestructuras de la provincia de Teruel

Actualizado: martes, 26 septiembre 2006 22:24

TERUEL, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

UGT exige un mayor compromiso del Gobierno central en el desdoblamiento de la N-232 entre Alcañiz y Castellón y en la prolongación de la Autovía Cuenca-Teruel hasta Fraga pasando por Utrillas, Montalbán, Caspe y Mequinenza.

El sindicato ha pedido actuaciones en estas dos infraestructuras para que puedan ser una realidad a medio plazo. En el caso de la autovía Teruel pretende que haya dotación presupuestaria más allá del 2008 "para acabar con la incertidumbre de esta vía" todavía pendiente del estudio de impacto medioambiental.

Para UGT es necesario que se realicen las variantes de Villalba Baja, La Mata de los Olmos y Calanda en la N-420; y las de Molina de Aragón y Maranchón en la N-211 para mejorar la conexión con Guadalajara.

Igualmente, consideran "imprescindibles" mayores avances en el eje ferroviario Cantábrico-Mediterráneo y el tramo Caminreal Calatayud de la línea de Alta Velocidad Teruel-Zaragoza.

El secretario general de la Federación Regional de Transportes, Comunicaciones y Mar de UGT-Aragón, Francisco Catalán, dijo que "el Gobierno central tiene que mantener las inversiones en la provincia de Teruel, vamos a ser especialmente vigilantes en que se cumplan las obras, que se vislumbren en los distintos plurianuales, tanto en las infraestructuras anteriores como en las salidas hacia el País Valenciano y a Cataluña por carretera y a Madrid por ferrocarril".

También exigen al Ayuntamiento de Teruel que no ponga trabas a la aplicación del Convenio Colectivo de los trabajadores del Transporte Urbano, en caso contrario podrían realizar movilizaciones.

Reivindican a las distintas operadoras del mercado de las telecomunicaciones mayores esfuerzos de inversión en infraestructuras que faciliten la cohesión social y territorial, siendo Teruel una de las más provincias más desfavorecidas de España.