UGT organiza en Huesca una charla-coloquio para explicar la Ley de Igualdad, con motivo del Día de la Mujer

Actualizado: miércoles, 7 marzo 2007 21:13

HUESCA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

UGT Aragón celebra mañana, en su sede en Huesca, y dentro de los actos de celebración del Día Internacional de la Mujer, una charla-coloquio sobre las novedades de la inminente entrada en vigor de la Ley Orgánica de Igualdad entre hombres y mujeres. Será impartida por Rocío Jiménez, técnico de la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR), y comenzará a las 12,00 horas.

Para este año, el lema elegido por el sindicato para celebrar el 8 de marzo es "Tiempo de mujeres. Es de Ley". Desde el Departamento de la Mujer de UGT Aragón se pretende recuperar la memoria histórica del sindicato a través de la mirada de las mujeres, haciendo referencia directa a la futura Ley de Igualdad que incorporará importantes mejoras sociolaborales y de protección social.

La Ley Orgánica de Igualdad se aprobó por el Congreso de los Diputados el pasado 21 de diciembre y actualmente se está tramitando en el Senado. Se trata de una norma histórica porque reconoce por primera vez el permiso exclusivo de paternidad de 15 días, independiente del de la madre, y que se ampliará a un mes de manera progresiva y gradual durante los 8 años posteriores a su entrada en vigor.

La nueva ley contempla otras reformas importantes, como la obligatoriedad de negociar planes de igualdad en las empresas de más de 250 trabajadores, la paridad en los Consejos de Administración y las listas electorales, entre otras novedades.

Los actos de celebración del Día de la Mujer en Huesca comenzarán en la ciudad de Huesca con dos concentraciones estudiantiles, desde las 11,10 horas hasta las 11,40 horas, en los Institutos de Enseñanza Secundaria "Lucas Mallada" y ""Ramón y Cajal, donde a continuación se leerá un manifiesto y se entregarán lazos morados a los alumnos. El día de reivindicación finaliza con una concentración a las 20,00 horas en la Plaza Navarra, a la que están convocados todos los ciudadanos.