La UIMP-Pirineos imparte este verano ocho cursos en el Campus de Huesca, en el Parque Tecnológico Walqa y en Formigal

Actualizado: martes, 27 mayo 2008 14:11

HUESCA, 27 May. (EUROPA PRESS) -

El campus de Huesca, el Parque Tecnológico Walqa, ubicado en Cuarte (Huesca), y la localidad de Formigal volverán a ser este verano las sedes de los cursos que imparte la Universidad Menéndez Pelayo-Pirineos (UIMP).

Estos cursos se plantean con el objetivo de reforzar y servir de complemento a las enseñanzas que imparte la Universidad de Zaragoza en Huesca y que se organizan en virtud al convenio alcanzado entre las dos universidades, el Gobierno de Aragón y la Diputación Provincial de Huesca (DPH).

El agua, el turismo y el desarrollo sostenible centran el temario de los ocho cursos que se desarrollarán desde el 15 de septiembre al 1 de octubre. Además de estos temas, se abordarán otros relacionados con las tecnologías o la industria. 'Turismo y desarrollo: estrategias clave en la empresa y la política turística', 'Crecimiento sostenible, lucha contra la especulación y función social en el urbanismo español y actual', 'Mercado de trabajo y competitividad', 'La empresa 2.0 y el diálogo con los grupos de interés' o 'Radio y red en Aragón' son algunos de los títulos de los cursos.

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo celebra este año su 75 aniversario. Coincidiendo con esta celebración, la Universidad apuesta por mantener su liderazgo intelectual con propuestas de reflexión actuales y atractivas. La directora de los cursos UIMP-Pirineos, Reyes Palá, trasladó que "buscamos la vocación internacional, un pensamiento plural, un foro en el que se puedan científicamente expresar opiniones y contribuir al debate".

Así lo indicó Reyes Palá en la rueda de prensa de presentación de los cursos, en la que estuvo acompañada por el director general de Enseñanza Superior del Gobierno de Aragón, Jesús Jiménez; la diputada responsable del área de Cultura de la Diputación de Huesca, Elisa Sanjuán y la vicerrectora del Campus de Huesca, Pilar Bolea.

Se prevé una participación de entre 400 ó 500 personas y los destinatarios son estudiantes y profesionales. Existe además la posibilidad de obtener una beca para participar en estos cursos.