25 de enero de 2020
  • Viernes, 24 de Enero
  • 18 de octubre de 2014

    La última etapa de la Transmonegrina 2014, en Sariñena

    La última etapa de la Transmonegrina 2014, en Sariñena
    COMARCA LOS MONEGROS

    SARIÑENA (HUESCA), 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

       La localidad oscense de Sariñena acogerá este domingo, 19 de octubre, la última etapa de la Transmonegrina 2014, prueba de BTT no competitiva, organizada por la Comarca de Los Monegros, a través de la Fundación para la Promoción de la Juventud y el Deporte, con la colaboración de Charly Sport, Red Bull, así como de los ayuntamientos y de las asociaciones de ciclistas por cuyos municipios transcurren las diferentes etapas.

       La prueba contará con una ruta larga de unos 53 kilómetros que partirá a las 9 horas desde el pabellón deportivo y otra corta de 29  kilómetros, ideal para la infancia y ciclistas amateurs, que saldrá a las 9.15 horas desde el mismo lugar.

       La ruta llegará hasta Lamasadera, donde los participantes disfrutarán de unas vistas espectaculares en el denominado "entorno de la mina".

       El recorrido continuará hacia el pantano de las Fitas. Tras bordearlo y pedalear por el mont, los corredores llegarán hasta el segundo avituallamiento y desde allí, por la senda del Gallipuente, se dirigirán hasta el casco urbano de Sariñena.

       La Transmonegrina 2014 comprende en total 12 etapas que suman entre todas casi mil kilómetros. Los interesados pueden apuntarse una hora antes del inicio de la carrera en el punto de salida. Tendrán diferentes condiciones que los que optaron por inscribirse a través de 'www.losmonegros.com'.