15 de octubre de 2019
  • Lunes, 14 de Octubre
  • 13 de septiembre de 2019

    El último Opel Corsa quinta generación producido en la planta del Groupe PSA en Figueruelas sale de bandas

    El último Opel Corsa quinta generación producido en la planta del Groupe PSA en Figueruelas sale de bandas
    El último Opel Corsa quinta generación producido en la planta del Groupe PSA en Figueruelas sale de bandas.PSA

    FIGUERUELAS (ZARAGOZA), 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El último Opel Corsa quinta generación (Corsa E) producido en la planta del Groupe PSA en Figueruelas (Zaragoza) ha salido de bandas este viernes, 13 de septiembre. De esta forma, se vacían las líneas para acoger a la sexta generación.

    Esta última unidad permanecerá como coche histórico dentro de la factoría. Se trata de una edición 120 Aniversario, Color Azul Constelación con motorización 1.4 90CV y trasmisión manual de 5 velocidades.

    En total, se han producido más de un millón de unidades de Corsa E en la planta zaragozana y más de 10,6 millones de Corsa desde 1982. Han pasado casi cinco años desde que se presentó internacionalmente la quinta generación del Corsa, en el Salón Internacional del Automóvil en París.

    En octubre de este año, las primeras unidades de la sexta generación del Corsa, en sus versiones gasolina y diésel, empezarán a salir del Centro de Producción de Groupe PSA en Zaragoza, a las que se unirá, en 2020, el Opel Corsa-e, cero emisiones y con una autonomía de hasta 330 kilómetros.

    Esta sexta generación se presentó el 11 de septiembre en el Salón de Fráncfort. Los nuevos Corsa y el Corsa-e, que se fabricarán en serie en la planta zaragozana, van a contar con un papel protagonista en el Salón alemán hasta el 22 de septiembre. Previamente se celebraron en Madrid una serie de presentaciones estáticas y, próximamente, tendrá lugar su presentación al público general en Zaragoza.

    Para leer más