Los últimos 300 abonos del Ciclo de Introducción a la Música saldrán a la venta el 27 de diciembre

Actualizado: miércoles, 9 diciembre 2009 15:19

ZARAGOZA, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los últimos 300 abonos del Ciclo de Introducción a la Música saldrán a la venta el próximo 27 de diciembre y el precio para asistir a los doce conciertos oscilará entre los 50 euros de las butacas del escenario los 70 euros del anfiteatro y los 75 euros de las plateas.

Los interesados podrán adquirir estos abonos hasta el día 6 de enero de 2010 en las taquillas del Auditorio en horario de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas, además de en los cajeros CAI y en la web 'www.cai.es'.

La entradas individuales se pondrán a la venta a partir del 7 de enero y el precio por concierto es de 25 euros para las plateas, 21 euros en los anfiteatros, 15 euros en el escenario y 7 euros en el coro. También se podrán adquirir en las taquillas del Auditorio, en los cajeros CAI y en la web 'www.cai.es'.

El primero de los doce conciertos que será el primero del año 2010, el día 3 de enero, está fuera de abono y las entradas para escuchar a la Strauss Festival Orchestra & Ballet sólo se pueden adquirir en las taquillas del Auditorio.

El consejero municipal de Educación, Cultura y Grandes Proyectos, Jerónimo Blasco, explicó que "se ha cumplido" el objetivo con el que surgió este ciclo hace treinta años en el Teatro Principal porque "se ha creado afición entre los ciudadanos a la música clásica y siempre hay lleno".

En rueda de prensa dijo que se trata de un "ciclo de calidad que, además, complementa las actividades culturales de la Navidad". Blasco recordó que el coste de este ciclo es de 245.000 euros y los ingresos rondan los 200.000 euros según años anteriores.

Al respecto, el responsable de Convenios y Patrocinios de Caja Inmaculada, Fernando Arcega, destacó que los precios son "asequibles y sin el patrocinio de CAI seguramente no tendrían este coste". Arcega subrayó que este ciclo que patrocina CAI desde el principio "nos hace sentirnos muy orgullosos y satisfechos por la respuesta del público y además nos sentimos muy identificados con el ciclo".

El director del Auditorio de Zaragoza, Miguel Ángel Tapia, apuntó que el precio "popular" de los abonos "puede ser una buena ocasión para hacer un regalo de Navidad".

Tras el concierto del 3 de enero que es fuera de abono, el Ciclo de Introducción a la Música comenzará el 10 de enero con la actuación de Los Niños Cantores de Kiev y la Orquesta Sinfónica de la Radio Nacional de Ucrania que además contará con la actuación de la soprano aragonesa Pilar Torreblanca.

El 17 de enero la programación continúa con la Joven Orquesta Nacional de España que interpretará obras e Manuel de Falla, Isaac Albéniz Vaughan Williams y Halfter.

La música litúrgica del Renacimiento será el periodo que interpretará la Antigua Capilla Hispana que el 24 de enero realizará una práctica musical de las catedrales españolas en el Siglo de Oro.

El último día de ese mes actuará la Orquesta Filarmónica de Copenhague y el 7 de febrero se podrá escuchar la interpretación al violín del joven taiwanés de 15 años, Yu-Chien Tseng.

El 14 de febrero se ha programado la actuación de la Orquesta de Cámara del Conservatorio Superior de Música de Aragón "Camerata Aragón" y el 21 de febrero se podrá escuchar a la Banda Sinfónica del Conservatorio Superior de Música de Aragón. El mes de febrero lo cerrará, el día 28, Enrique Amador y Alejandro Monserrat dentro del apartado dedicado a la Visión Aragonesa del Flamenco.

Los últimos 4 conciertos de este ciclo se desarrollarán en el mes de marzo. El día 7 actuará la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Valencia y las voces femeninas del Coro Amici Musicae del Auditorio de Zaragoza.

El 14 de marzo se podrá escuchar al Teatro Lírico de Zaragoza, que ofrecerá un repertorio de zarzuela; el 21 de marzo se dedicará a las nuevas generaciones aragonesas con la actuación de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de Música de Aragón, y el ciclo se cerrará el 28 de marzo con el Coro y Orquesta de la Catedral de San Vito de Praga, que interpretará el Réquiem de Mozart.