Unicef y Aramón organizan mañana la carrera de esquí "padres e hijos, unidos contra el sida"

Actualizado: viernes, 1 febrero 2008 10:19

HUESCA, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

UNICEF y el grupo Aramón, Montañas de Aragón, han organizado la Carrera de Esquí 'Padres e Hijos, unidos contra el sida' para recaudar fondos para UNICEF. Esta actividad tendrá lugar mañana en la estación de Formigal (Huesca).

Además de esta actividad, UNICEF impulsa la campaña 'Unidos por la infancia, unidos contra el sida' con el objetivo de intentar prevenir la transmisión del SIDA de madres e hijos, proporcionar tratamiento pediátrico, prevenir la infección entre los jóvenes y adolescentes y proteger y apoyar a los niños y niñas afectados por el esta enfermedad. Para dar a conocer la campaña, se pondrán dos puntos informativos en las zonas de Sextas y Sarrios de Formigal.

De esta manera, mediante una inscripción de 10 euros para adultos y 5 euros para niños que se podrán formalizar en esos puntos informativos, todos los participantes se reunirán la pista del slalom paralelo de Sarrios, donde a las 10.30 horas dará comienzo la carrera.

Será un descenso paralelo, donde primero tomarán parte los padres y después los hijos, y se sumarán los tiempos de ambos familiares. A continuación, el equipo de restauración de Formigal preparará una comida popular y de esta manera terminará la carrera solidaria.

Por otro lado, para aquellas personas que no vayan a subir a esquiar este día, pero quieran colaborar con esta acción de UNICEF y Aramón, se ha puesto en funcionamiento una cuenta en Ibercaja en la que podrán hacer su donativo. Todos los fondos recaudados serán remitidos a la campaña "Unidos por la infancia, unidos contra el sida".

Para Aramón, este acto viene a continuar la acción social del grupo, que ya ha colaborado con la Asociación Española Contra el Cáncer, con el Memorial 'Paquito Fernández Ochoa', que volverá a celebrarse el próximo mes de febrero, y con la Federación de Padres de Niños Oncológicos, con la que recorrió diferentes hospitales de España con la campaña "Un gorro, una ilusión".