28 de noviembre de 2020
1 de abril de 2007

La Unidad Adscrita de la Policía Nacional a la comunidad autónoma de Aragón iniciará mañana su actividad en Teruel

TERUEL, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Unidad Adscrita del Cuerpo Nacional de Policía a la Comunidad Autónoma de Aragón va a iniciar mañana sus actividad en la capital turolense, según informa la Subdelegación del Gobierno en Teruel. Esta unidad se compone de 16 funcionarios, de ellos cuatro proceden de fuera de Teruel.

La creación de esta unidad es fruto del acuerdo administrativo de colaboración suscrito entre el Ministerio del Interior y la Comunidad Autónoma de Aragón, en desarrollo del artículo 38 del Estatuto de Autonomía, en Zaragoza, el 9 de mayo de 2005. Ambas instituciones se repartirán a partes iguales el coste de funcionamiento de la unidad.

Los integrantes de la unidad utilizarán el mismo uniforme del Cuerpo Nacional de Policía, pero con dos modificaciones. La primera es que en la gorra, en lugar de llevar el escudo del Cuerpo Nacional de Policía, portará el escudo oficial de Aragón; y la segunda es que en el brazo derecho de la chaqueta habrá un escudo con los colores de la bandera de la Comunidad, con la leyenda "Gobierno de Aragón" y "Policía".

Los cometidos de esta unidad serán los de vigilancia y protección de edificios y de las autoridades del Gobierno aragonés. De momento tendrá su ubicación en el edificio del Gobierno de Aragón en Teruel, ubicado en la calle de San Vicente de Paúl, hasta que se habilite su sede definitiva.