La Universidad de la Experiencia en Huesca formará este curso a un total de 240 mayores de la provincia

Actualizado: lunes, 20 octubre 2008 19:25

HUESCA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un total de 240 mayores oscenses se van a formar en el conjunto de las cuarto sedes que la Universidad de la Experiencia tiene distribuidas en la provincia de Huesca --en su capital y en las localidades de Jaca, Barbastro y Sabiñánigo-- durante este curso 2008-2009 que esta mañana ha sido inaugurado, con la presencia de la consejera de Servicios Sociales y Familia del Gobierno de Aragón, Ana Fernández.

La Universidad de la Experiencia ha iniciado hoy su séptima edición en la provincia de Huesca. El programa ha formado ya a más de 400 alumnos en Huesca y este curso llegará a otros 240. Dirigido a personas mayores de 65 años, persigue potenciar el desarrollo de las personas mayores a través del aprendizaje.

La consejera de Servicios Sociales y Familia del Gobierno de Aragón, Ana Fernández, ha inaugurado el curso y ha destacado los beneficios de este programa. "Se trata de un programa muy interesante para los mayores, dentro del departamento de Servicios Sociales es uno de los programas para prevenir la dependencia, para promocionar el envejecimiento activo y para que todas las personas mayores que o bien no tuvieron la oportunidad cuando eran jóvenes de ir a la universidad o bien dejaron sus estudios, puedan regresar a la aulas", ha señalado.

La Universidad de la Experiencia ofrece tres programas, el básico, el de formación y el de actualización, además de la participación en grupos de investigación. Los temas son muy variados y se ofrece la posibilidad de participar en otras actividades programadas como conferencias, talleres o excursiones.

Esta mañana se ha llevado a cabo el acto institucional del curso y se han entregado los diplomas a los 16 estudiantes de su cuarta promoción. A lo largo del acto se ha dado lectura a la Memoria del curso 2007-2008 de la Universidad de la Experiencia en Aragón.

También ha intervenido en el acto el profesor de la Universidad de Zaragoza José María Cuadrat Prats, que ha sido el encargado de impartir la lección inaugural 'Un decálogo del cambio climático' y Domingo Claver, presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos de la Universidad de la Experiencia del Campus de Huesca.