La Universidad de la Experiencia ofrece formación variada a turolenses mayores de 55 años

Actualizado: jueves, 6 septiembre 2012 20:55

TERUEL, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Universidad de la Experiencia abrirá un nuevo periodo de matrícula del 10 al 21 de septiembre próximos. El centro confía en poder contar este año con una treintena de alumnos, después de que la falta de subvenciones haga que tengan que autofinanciarse. Aún así, ofrecerán un total de 7 cursos de las temáticas más variadas. Los interesados sólo tienen que ser mayores de 55 años, y no es necesario que tengan estudios previos.

La responsable de la Universidad de la Experiencia, Judit Navarro, ha explicado a Europa Press que en la edición de este año se ofrecerán un total de 7 cursos que "son muy interesantes y variados", los alumnos pueden hacer algunos o todos ellos.

En concreto, ella ha destacado los cursos de astronomía y paleontología, así como otro que estudiará los alimentos de calidad de Teruel, uno más sobre ejercicio físico "con un preparador que hará un programa personalizado para cada alumno"; uno más sobre Historia del Arte y otro sobre Psicología para "afrontar esta nueva etapa de nuestra vida y saber qué nos queda todavía".

Además, ha animado a los turolenses a que se inscriban porque "hay muy buen ambiente", al tiempo que considera que esta formación es muy útil. No sólo por los conocimientos que aporta, sino sobre todo "para obligarse a salir de casa, para relacionarse con los demás y porque se disfruta mucho de las clases".

Navarro ha apuntado que "hay mucha gente que no termina de decirse porque le da un poco de miedo". Así que ha aclarado que "no hay exámenes y es muy participativa, es una manera de aprender disfrutando".

Según ha indicado, el próximo 10 de septiembre y hasta el 21 del mismo mes se abrirá un nuevo periodo de matrícula. El que tuvo lugar el pasado mes de junio "fue bien", aunque ha recordado que "como no hay subvenciones, tenemos que autofinanciarnos" por lo que "sería ideal que hubiera cuantos más alumnos mejor"; ella confía en superar la treintena, un número similar al del curso pasado.

Para matricularse, únicamente es necesario ser mayor de 55 años porque "no es necesario tener estudios previos", ha dicho Navarro. Las matrículas se deben completar en el edificio de Vicerrectorado, en el Campus de la Universidad de Zaragoza en Teruel; el precio es de 175 euros.