3 de agosto de 2020
7 de octubre de 2009

La Universidad de la Experiencia de Zaragoza inaugura un nuevo cursoacadémico con casi 800 alumnos matriculados

ZARAGOZA, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Universidad de la Experiencia de Zaragoza ha inaugurado hoy un nuevo curso académico con casi 800 alumnos matriculados, con un acto presidido por el rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López, y al que han asistido las consejeras del Gobierno de Aragón de Servicios Sociales y Familia, Ana Fernández, y de Ciencia, Tecnología y Universidad, Pilar Ventura.

Este curso la Universidad de la Experiencia cuenta con 787 alumnos, repartidos en diez sedes, 399 de ellos en Zaragoza, y con la colaboración de 320 docentes de 47 departamentos universitarios, informaron la Universidad de Zaragoza y el Gobierno de Aragón en un comunicado.

Ana Fernández ha reconocido que el trabajo conjunto entre la Universidad y el Gobierno de Aragón es "muy satisfactorio" y ha subrayado que la Universidad de la Experiencia es un programa "consolidado".

Además, ha resaltado el valor del desarrollo personal e intelectual de las personas mayores que participan, como medio para mantener la autonomía personal.

Por su parte, Pilar Ventura ha destacado que la Universidad de la Experiencia cumple un papel "fundamental" porque favorece el acceso a estudios superiores y especializados a personas que no habrían podido conseguirlo por razones de edad, permitiendo que puedan ampliar sus conocimientos y adquirir nuevas habilidades y competencias.

DIEZ SEDES

Los programas formativos de la Universidad de la Experiencia se distribuyen en las sedes de Zaragoza, Teruel, Huesca, Sabiñánigo, Utebo, Jaca, Barbastro, Calatayud y Ejea de los Caballeros y Monzón, esta última inaugurada este curso.

La Universidad de la Experiencia comenzó su andadura en el curso 2001-2002, es un programa de actividades cuyo único requisito de acceso es tener 60 o más años de edad.

La oferta formativa de la Universidad de la Experiencia, organizada por la Universidad de Zaragoza en colaboración con el Instituto Aragonés de Servicios Sociales del Gobierno de Aragón, incluye tres bloques de actividades, Programa básico, Curso de actualización y Diploma de formación.

En ella, los alumnos pueden seguir de manera individual o simultánea durante tres años en horario de tarde. Los temas son muy variados y abordan ámbitos como la cultura, la ciencia, la política y la sociedad.

Este año, a través de la página web de la Universidad de la Experiencia (www.unizar.es/ice/uez/), los alumnos podrán conocer la biografía de sus profesores, encontrarán apuntes para descargar o artículos de prensa.

Al finalizar estos tres años, los alumnos que lo desean pueden participar en los grupos de trabajo que organiza la Universidad de la Experiencia, actividades coordinadas por profesores especialistas con carácter investigador o social. El Ejecutivo autonómico destina 120.000 euros este año a la iniciativa, a través del Instituto Aragonés de Servicios.