La Universidad de Zaragoza inviste mañana doctor honoris causa a Michel Prieur, Manuel Losada y Frank T. Avignone

Actualizado: domingo, 20 junio 2010 11:00

ZARAGOZA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Universidad de Zaragoza investirá mañana Doctor Honoris Causa a los profesores Manuel Losada Villasante, Michel Prieur y Frank T. Avignone. El acto tendrá lugar a las 11.00 horas en el Paraninfo y actuarán como padrinos los doctores Carlos Gómez-Moreno y María Luisa Peleato, en el caso del profesor Losada; Fernando López Ramón y José Bermejo, para el profesor Prieur; y José Ángel Villar y Rafael Núñez-Lagos para el profesor Avignone.

Manuel Losada Villasante es catedrático de Bioquímica en la Universidad de Sevilla y en 1995 recibió el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica. Su labor ha sido fundamental para la modernización de la ciencia en España a través de sus contribuciones en el campo de la asimilación fotosintética del nitrato y de otros sistemas bioquímicos de transformación de energía, ha informado la Universidad de Zaragoza en un comunicado.

Michel Prieur ha contribuido a la consolidación del Derecho ambiental gracias a iniciativas, publicaciones "de alto nivel" y una labor "relevante" de asesoramiento nacional e internacional, "participando en el desarrollo de importantes regulaciones medioambientales tanto en Francia como a nivel internacional", han señalado las mismas fuentes.

El profesor Prieur preside en la actualidad el Centro Internacional de Derecho Comparado Ambiental y es vicepresidente de la Comisión de Derecho Ambiental de la Unión Mundial de la Conservación, entre otros cargos.

Frank T. Avignone, por su parte, es doctor en Física por el Instituto Tecnológico de Georgia (Estados Unidos) y un científico de prestigio internacional en su especialidad, la Física de Neutrinos, Física Nuclear y Física de Astropartículas.

Su colaboración con los investigadores de la Universidad de Zaragoza se inició hace más de 20 años y se ha mantenido de forma ininterrumpida. Desde entonces, han sido frecuentes sus estancias de trabajo tanto en Zaragoza, como en el Laboratorio de Canfranc, a cuyo desarrollo ha contribuido.