La Universidad de Zaragoza pone en marcha un campamento para facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral

Actualizado: lunes, 25 diciembre 2006 20:21

ZARAGOZA, 25 Dic. (EUROPA PRESS) -

Para facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar, durante las próximas vacaciones navideñas la Universidad de Zaragoza pondrá en marcha un Campamento de Día destinado a los hijos de miembros de la comunidad universitaria que en el presente curso estén entre primero de Educación Infantil y cuarto de Educación Primaria.

Las actividades del campamento de día comprenderán talleres lúdicos y educativos, fomentando la convivencia y la educación de valores, y se realizarán los días 26 a 29 de diciembre, y 2 a 5 de enero, en horario de 08,00 a 14,00 horas. Este es el cuarto año en que se pone en marcha el campamento, que en cada convocatoria reúne a unos cincuenta niños.

Ahora, el campamento se enmarca en el "Plan Concilia" de la Universidad de Zaragoza, que se aprobó en Consejo de Gobierno a finales del mes de noviembre. Como se recordará, y entre otras cuestiones, en este plan se recogen algunas medidas importantes que afectan a todos sus trabajadores, personal de administración y servicios y personal docente e investigador, y tiene por objeto lograr la conciliación de la vida laboral y familiar.

El Plan contempla medidas como la introducción de un horario flexible general, la reordenación del tiempo de trabajo para víctimas de violencia de género y para trabajadores con personas dependientes, la posibilidad de ausencias retribuidas o permisos para abandonar el puesto de trabajo, la reducción de jornada laboral por diversas razones.

También regula los permisos retribuidos, como los de maternidad, paternidad, adopción y acogimiento; la adopción internacional, la excedencia por cuidado de hijos y familiares, así como la de las víctimas de violencia de género. Finalmente, establece medidas para favorecer la formación permanente y la participación de los empleados públicos con cualquier tipo de discapacidad.