12 de julio de 2020
3 de junio de 2009

La Universidad de Zaragoza presentará mañana en el Paraninfo la campaña 'Nombrar en femenino es posible'

ZARAGOZA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Universidad de Zaragoza (UZ) presentará mañana la campaña 'Nombrar en femenino es posible', que se iniciará con la conferencia 'Por qué y cómo la lengua oculta a las mujeres o habla mal de ellas', que será impartida por la catedrática de Lengua Española de la Universidad de Lérida, María Ángeles Calero.

La campaña, desarrollada por el Observatorio de Igualdad de Género de la Universidad de Zaragoza, se dará a conocer en un acto que se celebrará a las 12.30 horas en el Edificio Paraninfo de la UZ, informó la institución académica en un comunicado.

Una hora antes, se presentarán las sugerencias y recomendaciones para incluir a las mujeres en el uso del lenguaje de los que se compone esta campaña.

A este último acto, acudirán la vicerrectora de Relaciones Institucionales y Comunicación, Pilar Zaragoza; la directora del Observatorio de Igualdad de Género, María Villarroya; la directora del Instituto Aragonés de la Mujer, Rosa Borraz, y la directora de la Cátedra sobre Igualdad y Género de la Universidad de Zaragoza, Ángeles Millán.