26 de abril de 2019
  • Jueves, 25 de Abril
  • 6 de enero de 2008

    Las universidades españolas asistirán en Huesca a un foro de debate sobre sus bibliotecas que se celebrará en junio

    HUESCA, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

    La Universidad de Zaragoza organiza en Huesca las I Jornadas Universitarias de Calidad y Bibliotecas de la Red de las Bibliotecas Universitarias Españolas (REBIUN). Las jornadas, que se celebran en el mes de junio en la Escuela Politécnica Superior, han sido refrendadas, tras meses de trabajo de los Comités Científico y de Organización de las mismas, en la XV Asamblea de REBIUN.

    La organización de las Jornadas corresponde a REBIUN y a la Universidad de Zaragoza, siendo la Biblioteca de la Universidad de Zaragoza, la encargada de coordinar su planeamiento y desarrollo. Participa asimismo, como entidad colaboradora, la Agencia de Calidad y Prospectiva Universitaria de Aragón, del Departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad del Gobierno de Aragón.

    Los organizadores destacan la importancia de estas jornadas por ser las primeras que se realizan sobre calidad y bibliotecas y por ser de carácter nacional.

    La Red de Bibliotecas Universitarias (REBIUN) --sectorial de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE)--, integrada por las bibliotecas de las 71 universidades públicas y privadas españolas, dentro de su II Plan Estratégico, 2007-2010, apuesta con fuerza por impulsar la calidad como uno de los ejes fundamentales de la gestión de las bibliotecas universitarias. Es por ello que ha decidido convocar estas I Jornadas Universitarias sobre Calidad y Bibliotecas con el lema "Los retos de la calidad".

    Las jornadas están dirigidas, además de a los profesionales de las bibliotecas, a miembros de organizaciones, agencias y gabinetes de calidad, tanto de la Administración Pública como del ámbito privado, y que trabajan a escala autonómica, nacional o internacional. Los organizadores trabajan con la previsión de 250 congresistas, además de una serie de expertos nacionales e internacionales que actuaran como ponentes.

    Las jornadas se conciben como un foro para el debate y la puesta al día en todo lo relacionado con los sistemas y políticas de calidad, certificaciones y otros asuntos relativos a la calidad como instrumento de gestión en las bibliotecas de las universidades españolas de cara a mejorar las prestaciones a los usuarios y ser más útiles a la sociedad.

    Se pretende estimular la participación activa de los asistentes a través de un programa de sesiones de trabajo que estarán constituidas por mesas redondas, talleres y presentaciones, donde intervendrán especialistas nacionales e internacionales de prestigio.

    La organización considera que la ciudad de Huesca, una de las sedes de la Universidad de Zaragoza, constituye una ubicación idónea para este tipo de eventos por su tamaño, buenas comunicaciones, excelente infraestructura hotelera y de servicios, así como sus numerosos atractivos culturales.