Carlos Aparicio critica los "incumplimientos" de las instituciones

Carlos Aparicio
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 4 noviembre 2014 15:14

ZARAGOZA, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Unión, Progreso y Democracia (UPyD) ha calificado como "grave irregularidad" el "incumplimiento por parte de un gran número de instituciones" de la obligación de presentar las cuentas en tiempo y forma ante la Cámara de Cuentas de Aragón, tras la presentación por parte de este órgano de fiscalización de la Comunidad autónoma de la Memoria del año 2013.

   En una nota de prensa, UPyD ha indicado que ese documento revela que solo un 69 por ciento de las entidades locales han presentado sus cuentas en el tiempo y la forma debidos y que "la mayoría de las irregularidades detectadas se hallan en aspectos referentes a la gestión de tesorería".

   Esta formación ha reclamado de forma general a los partidos políticos representados en las Cortes de Aragón y al Gobierno PP-PAR en particular "que articulen de una vez los mecanismos para evitar que se den estos incumplimientos y que aplique estrictas sanciones cuando se producen, así como en los casos de otras irregularidades".

   El coordinador de UPyD en Aragón, Carlos Aparicio, ha opinado que "no podemos hablar de lucha contra la corrupción y de transparencia en la gestión si no se es más exigente con el control de las cuentas de los organismos públicos".

   Asimismo, Aparicio ha expresado que "en la calle, una de las cosas que te piden los ciudadanos es que controlemos más las cuentas públicas, que no son ni más ni menos que el dinero de todos".

   UPyD ha recordado que está en contra de las Cámaras de Cuentas autonómicas, que en el caso de la de Aragón "nos cuesta casi tres millones de euros anuales, pero que todavía es más vergonzoso que existiendo ese medio de control las entidades locales continúen incumpliendo la normativa, lo que convierte el trabajo de la Cámara en papel mojado".

Leer más acerca de: