UPyD pide "eliminar barreras" entre hombres y mujeres

Carlos Aparicio
Foto: UPYD
Actualizado: sábado, 8 marzo 2014 20:47

ZARAGOZA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en Aragón ha reclamado políticas que "eliminen las barreras" que "aún persisten" entre hombres y mujeres.

   Con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora este sábado, la formación magenta ha recordado que su apuesta sigue siendo "el firme compromiso para la defensa y la promoción de la igualdad, la lucha contra la discriminación, el empleo precario y el trabajo a tiempo parcial involuntario".

   Cuestiones, ha agregado, "agravadas por la actual crisis económica" y que se deben afrontar "desde la unidad política", dejando a un lado "las diferencias partidistas".

   "Las diferentes formaciones debemos defender una sociedad democrática y justa en la que se promueva la igualdad efectiva en el trato social y familiar, y la equidad en el resto de derechos", ha afirmado el coordinador de UPyD en Aragón, Carlos Aparicio.

POLÍTICAS EUROPEAS

   Así, ha apostado por "fomentar y acercar a todos los ámbitos y lugares" las políticas europeas que se vienen desarrollando en esta línea, como son; la Carta de la Mujer de la Unión Europea, los Derechos Fundamentales de la Unión Europea o la Estrategia para la Igualdad 2010-2015 de la Comisión Europea.

   "Europa sigue siendo nuestro escenario, no sólo el de referencia, nuestra condición de europeos tiene que plasmarse en todas las esferas, especialmente en lo que a igualdad se refiere", ha manifestado Carlos Aparicio.

   Desde UPyD han lamentado las cifras ofrecidas por los distintos informes que ponen de manifiesto máximos históricos de desempleo y desigualdad, como es el caso del Informe de Cáritas sobre Desigualdad y Derechos Sociales, o de la Encuesta de Población Activa (EPA), que revelan que las tasas de paro femeninas se han incrementado a un ritmo superior a las masculinas.

   "Abogamos por la implicación de los hombres en aras de la igualdad, porque una sociedad más justa beneficiará por igual a los hombres y a las mujeres", ha afirmado Aparicio, quien ha concluido señalando que "la España que queremos en UPyD no está formada por hombres y mujeres antagónicos, sino por personas libres e iguales, y en la que el sexo sea una característica sin impacto alguno en la vida social, política y laboral".