22 de mayo de 2019
  • Martes, 21 de Mayo
  • 8 de julio de 2014

    UPyD critica los impagos del Gobierno de Aragón a la comarca del Campo de Borja, por importe de 77.043 euros

    UPyD critica los impagos del Gobierno de Aragón a la comarca del Campo de Borja, por importe de 77.043 euros
    EUROPA PRESS

    ZARAGOZA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Unión Progreso y Democracia (UPyD) ha calificado de "inadmisibles" retrasos por parte del Gobierno de Aragón en los pagos que afectan directamente a la prestación de servicios sociales básicos en la Comarca del Campo de Borja, que ha cifrado en 77.043 euros.

    El coordinador de este partido en Aragón, Carlos Aparicio, ha señalado que "si bien la crisis afecta a casi todos, su efecto sobre las personas más vulnerables es dramático", por lo que entiende que los retrasos en los pagos pendientes, mientras se mantienen otros gastos de muy dudosa necesidad "suponen un insulto a los que más lo necesitan".

    Para Aparicio, estos desajustes son una consecuencia de la "imprevisión" de las administraciones, que "ponen más celo en poner en marcha infraestructuras y centros sociales que en asegurar su posterior viabilidad".

    A su parecer "está demostrado que el interés de algunos políticos hacia los ciudadanos es inversamente proporcional a la proximidad de las siguientes elecciones", ha comentado.

    Desde UPyD han instado al Gobierno de Aragón a que pague "escrupulosamente dichos retrasos, ya que este centro es esencial a la hora de garantizar a la población discapacitada unas herramientas para poder acceder al mercado laboral, algo que hoy es difícil para cinco millones de españoles, e prácticamente imposible para los discapacitados", ha lamentado.

    Finalmente, Aparicio ha arremetido contra la "ineficiencia" que producen las duplicidades entre administraciones, y con las diferencias entre las diferentes autonomías para proponer la aprobación de una ley nacional que establezca un catálogo de servicios básicos, y una financiación que asegure que puedan ser gestionados por los ayuntamientos, como administraciones más cercanas a los problemas de los ciudadanos.