UPyD espera "un buen resultado" porque está "creciendo" y pide el voto a quienes "quieren otras políticas"

El candidato aragonés de UPyD en las elecciones europeas 2014, Carlos Aparicio.
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 23 mayo 2014 19:56

ZARAGOZA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El coordinador territorial de UPyD-Aragón y candidato europeo, Carlos Aparicio, ha afirmado que la formación magenta va a obtener "un buen resultado" en los comicios de este domingo porque está "creciendo" y su mensaje "cala cada vez más en la sociedad". En el acto de fin de campaña, en la plaza de España de Zaragoza, ha pedido el voto a los ciudadanos que "quieren otras políticas".

En declaraciones a los medios de comunicación, Carlos Aparicio ha defendido "otra forma de hacer política", agregando que "UPyD ha demostrado que se puede hacer la política de otra manera y por eso les pedimos el voto".

A su juicio, esta campaña "ha significado un antes y un después", ya que "ha supuesto, por fin, una visibilidad de UPyD en Aragón". Así, "hemos podido transmitir nuestro mensaje, los ciudadanos han podido conocer algunas de nuestras propuestas y nos hemos puesto en el panorama político aragonés de una forma oficial".

En el conjunto de España "nos ha parecido un fraude de campaña", debido a que PP y PSOE "han hecho una representación teatral, se han repartido los papeles, el papel que uno interpretaba en el 2009 ahora lo ha interpretado el otro, pero ha sido un verdadero fraude, una tomadura de pelo a los ciudadanos".

Ha añadido que "no solamente no se ha hablado de Europa, ni siquiera se ha hablado de España" y, de hecho, la campaña "ha sido realmente una serie de disputas entre tópicos cañís de muy bajo nivel intelectual", lo que es "un fraude a la democracia".

A los grandes partidos "les ha faltado altura de miras" porque "han antepuesto los intereses partidistas y de poder a los intereses de los ciudadanos". En opinión de Aparicio, "los ciudadanos se darán cuenta el lunes de que les han vuelto a engañar, de que ya está repartido todo, de la gran farsa que ha supuesto toda esta campaña".