21 de octubre de 2019
3 de mayo de 2014

UPyD exige responsabilidades al Ayuntamiento de Utebo por las obras de la rotonda de la avenida Navarra

ZARAGOZA, 3 May. (EUROPA PRESS) -

   UPyD ha pedido al equipo de gobierno PSOE-IU del Ayuntamiento de Utebo (Zaragoza) que responda por la "chapuza de obra que han realizado" en la avenida Navarra de este municipio. El consistorio proyectó una serie de glorietas, con un presupuesto inicial de 240.000 euros, y una de ellas, al mes de su construcción, "ya ha tenido que ser reducida y rediseñada, ya que los autobuses no podían pasar por ella".

   UPyD ha manifestado en una nota de prensa que esto constituye "una irresponsabilidad", ya que "ha causado un gasto innecesario de dinero público".

   La formación política ha defendido que estas obras, tanto las mencionadas glorietas, como en la propia avenida Navarra, la principal arteria de entrada y salida al municipio que pasará de tener dos carriles por sentido a uno, "van a provocar un continuo efecto embudo y a saturar el tráfico de otras calles de Utebo, por obligar a camiones y a autobuses a buscar rutas alternativas".

   Por eso, ha exigido al Ayuntamiento que las rotondas "deben unir carriles y adaptarlos a la seguridad vial" y ha avisado de que "tal y como se han planteado, serán una continua fuente de problemas".

Para leer más