UPyD exige responsabilidades por la mala gestión de Paradores

Parador
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 23 diciembre 2012 14:03

TERUEL, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

Unión Progreso y Democracia (UPyD)-Aragón ha considerado que la apertura de algunos Paradores con fines electoralistas, unido a la mala gestión han conducido a la empresa pública a esta situación, por lo que ha exigido responsabilidades a los responsables.

El delegado de UPyD en Teruel, Juan Pablo Martínez, ha insistido en la necesidad de que "quien ha llevado a la red de Paradores a esta situación no puede irse de rositas y Teruel y Alcañiz no deben pagar las malas decisiones tomadas en otros establecimientos de la red".

Según Martínez, "al frente de Paradores deben estar personas con una dilatada trayectoria de gestión y sin claras vinculaciones políticas".

Desde UPyD han resaltado, en una nota de prensa, que el objetivo de la red de Paradores es desarrollar un producto turístico de calidad, facilitar la recuperación de edificios históricos con fines turísticos, así como promocionar la gastronomía e incentivar el conocimiento de destinos culturales y de interior y no se puede apartar a Teruel y Alcañiz en ese objetivo.

En opinión del representante de la formación magenta en Teruel, las dificultades de Tesorería de la red de Paradores derivan del descenso de clientes pero también de las fuertes inversiones en reformas, que han dejado un gran agujero contable en 2011 por lo que exigen que alguien responda de esa mala gestión.

"Durante el gobierno del PSOE la gestión ha sido pésima y para el PP cuando una empresa pública no va bien su única solución es privatizarla, como ya ha ocurrido en otras ocasiones y nos tememos que ya estén pensando en algún amigo al que vender Paradores", ha señalado el delegado en Teruel.

SOLUCIONES

Juan Pablo Martínez ha abogado por buscar soluciones en las que no se vean perjudicados los trabajadores ni las ciudades de Alcañiz y Teuel y además ha dicho que "Tanto los altos sueldos de la cúpula como su uso para la colocación de afines políticos no benefician a la red hotelera".

Ha finalizado diciendo que los paradores se concibieron para estimular la actividad turística, por lo que es necesario que se mantengan abiertos y su cierre, ya sea total o parcial, supondría un duro golpe para la maltrecha economía turolense".