28 de febrero de 2021
26 de septiembre de 2014

UPyD pide a Carlos Pérez Anadón que publique su declaración de bienes

UPyD pide a Carlos Pérez Anadón que publique su declaración de bienes
UPYD

ZARAGOZA, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El coordinador municipal de UPyD en Zaragoza, Javier Puy, ha solicitado al candidato del PSOE a las elecciones primarias a la Alcaldía de la ciudad, Carlos Pérez Anadón, que publique su declaración de bienes.

   Puy ha trasladado esta petición durante su intervenido en el turno dedicado a la moción sobre transparencia que se debatía en el Pleno Municipal, para aludir a las declaraciones del líder del PSOE aragonés, Javier Lambán, en las que aseguraba que durante la primera quincena del mes de septiembre, todos los cargos socialistas de Aragón con dedicación exclusiva publicarían en la web del partido su renta, patrimonio e intereses.

   Por ello, ha solicitado al también consejero municipal de Urbanismo, Vivienda, Equipamientos e Infraestructuras, Carlos Pérez Anadón, que sea el primero en publicarlas, "en un gesto que diera pistas sobre su manera de hacer política".

   El portavoz local de UPyD ha considerado que, como candidato a encabezar la lista del PSOE en las próximas elecciones municipales, Pérez Anadón "debe afrontar la regeneración de su partido a través de la transparencia, que no consiste en otra cosa que poner la información al alcance de los ciudadanos", ha explicado Puy.

EXTENSIBLE A TODOS

   El miembro de UPyD ha apostillado que esta sugerencia es extensible a todos los concejales susceptibles de presentarse como candidatos a la Alcaldía de la ciudad.

   Asimismo, Puy ha recordado que en abril ya se celebró un Pleno que trató el mismo asunto, en el que los grupos que sostienen el Gobierno municipal decidieron no entrar al debate y ausentarse de la sala durante la exposición de motivos por no "consentir aceptar lecciones de transparencia".

   Puy ha asegurado que si algún partido puede dar lecciones de transparencia, "es UPyD, que esta misma semana ha recibido el premio a la transparencia otorgado por medios de comunicación, galardón al que hay que sumar el resultado en el informe de Transparencia Internacional, que calificaba a UPyD con nueve puntos sobre diez".

Para leer más