16 de junio de 2019
  • Sábado, 15 de Junio
  • 9 de marzo de 2014

    UPyD-Pinseque rechaza la Ley de reforma de la Administración local

    PINSEQUE (ZARAGOZA), 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

       Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en Pinseque ha subrayado su rechazo a la Ley de reforma de la Administración local, al considerar que "no sólo no resuelve los problemas, sino que genera otros que no existían".

       El portavoz de UPyD en Pinseque, Carlos Sánchez, ha asegurado que la formación se ha opuesto "desde el inició" al contenido de esa norma.

       "No realiza una reforma en profundidad del régimen local vigente mediante fusiones de municipios, supresión de las Diputaciones Provinciales, clarificación de la distribución de competencias entre las diferentes administraciones y profundización de la responsabilidad democrática de la gestión pública", ha relatado.

       Carlos Sánchez ha explicado la postura contraria del partido a esta Ley diciendo que "no sólo no resuelve los problemas, sino que genera otros que no existían, no está a la altura de las necesidades del país y porque está hecha para mantener chiringuitos".

       Entre los problemas que quedan pendientes de resolver, según UPyD, ha enumerado "la modernización, la transparencia, la financiación, el control, las estructuras y el reparto competencial".

    "LO QUE GESTIONAMOS BIEN"

       Para Carlos Sánchez, la ley quita a los Ayuntamientos "lo que gestionamos bien", es decir, "los servicios sociales, de los que solo nos faltaba que nos dotasen de financiación", mientras que mantiene el urbanismo, que es donde se han generado "más casos de corrupción".

       Sobre la estructura administrativa del Estado, ha subrayado que es "desmesurada" y ha matizado que en España existen "mil municipios de menos de cien habitantes y cinco mil de menos de mil habitantes", lo que ha calificado de "insostenible" y ha pedido, "una vez más", fusionar administraciones locales, "que es algo que en Europa llevan muchos años haciendo".