22 de enero de 2020
20 de octubre de 2014

UPyD solicita una nueva regulación de las gasolineras en el casco urbano

UPyD solicita una nueva regulación de las gasolineras en el casco urbano
UPYD

ZARAGOZA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El coordinador de Unión Progreso y Democracia (UPyD) en Zaragoza, Javier Puy, ha solicitado que se arbitre una nueva regulación de las gasolineras en el casco urbano de la ciudad, después de que los vecinos de La Almozara se hayan movilizado contra de la instalación de un surtidor en este barrio, que ha reabierto el debate sobre la necesidad de una ordenanza específica para la regulación de actividades molestas o peligrosas en Zaragoza.

Puy ha expuesto que la polémica vecinal en La Almozara ha vuelto a sacar a la palestra la "dejación de funciones y la insensibilidad con los vecinos que el Equipo de gobierno municipal, y en especial el consejero municipal de urbanismo, Carlos Pérez Anadón han hecho en los últimos años en el tema de la regulación de las actividades nocivas, molestas y peligrosas en el casco urbano de la ciudad".

El coordinador de UPyD Zaragoza ha expuesto en una nota de prensa que los vecinos alegan que esta actividad tan cerca de las viviendas "puede perjudicar sus intereses, su salud y su seguridad".

A su parecer, "tanto el viejo Reglamento de actividades peligrosas del año 1961 como la Ley Autonómica de 1995, ponía en manos de los ayuntamientos la ordenación y regulación de estas actividades. Con un PGOU desfasado que data de 2002, es urgente una ordenanza específica que clarifique las condiciones para la instalación de empresas, instituciones o particulares que practiquen dichas actividades", ha apremiado.

Javier Puy ha incidido en que el consejero municipal de Urbanismo, Carlos Pérez Anadón, en ese cargo desde el año 2007, "no ha hecho su trabajo y ha podido actuar negligentemente en su gestión política al respecto".

Por ello, la formación magenta ha pedido al Gobierno municipal por un lado la actualización del plan General de Ordenación Urbana, y por otro la creación de una Ordenanza sobre actividades molestas, nocivas y peligrosas en la ciudad de Zaragoza.

Para leer más