8 de marzo de 2021
31 de enero de 2014

UPyD quiere personarse en el caso de las naves de Codesport

ZARAGOZA, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El coordinador en Aragón de UPyD, Carlos Aparicio, ha confirmado que el Consejo Territorial ha decidido que la formación magenta, que ya fue autorizada por la juez para ejercer la acusación popular en el asunto Caladero, también solicite serlo en la pieza separada del Caso Plaza, en lo relacionado con las naves construidas por Codesport en la plataforma logística.

   "El objetivo de nuestra formación política es que se investigue y se esclarezca este asunto, por el interés de todos los ciudadanos. Desde UPyD abogamos por la más absoluta de las transparencias en todo el gasto de dinero público y en este caso hay un desfase de más de 8 millones de euros", ha aseverado Aparicio.

   El Juzgado número 5 de Zaragoza investiga los sobrecostes en dos naves (AS1 y AS2) por un importe de 8,7 millones de euros a favor de Codesport, no justificados y que no fueron autorizados por el Consejo de Administración de Plaza, ha recordado la formación en una nota de prensa.

   La contrata, adjudicada a Codesport en el año 2007, tenía un presupuesto de 14 millones de euros e incluía la redacción del proyecto y la ejecución de las obras para construir las dos naves bajo la fórmula llave en mano. Finalmente, el grupo empresarial de Agapito Iglesias terminó facturando 33,6 millones de euros, han indicado las mismas fuentes.