16 de noviembre de 2019
  • Viernes, 15 de Noviembre
  • Jueves, 14 de Noviembre
  • 21 de octubre de 2019

    Urbanismo traslada a las AMPAS el compromiso de dotar 1,4 millones en 2020 para obras en 16 colegios

    Los centros educativos dan un "voto de confianza" y estarán alerta para que se cumpla este compromiso político

    Urbanismo traslada a las AMPAS el compromiso de dotar 1,4 millones en 2020 para obras en 16 colegios
    Urbanismo se reúne con las AMPAS de 16 colegiosAYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA

    ZARAGOZA, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El conejero municipal de Urbanismo y Equipamientos del Ayuntamiento de Zaragoza, Víctor Serrano, ha trasladado a las AMPAS de 16 colegios públicos el compromiso de incluir en el presupuesto de 2002 una partida de 1,4 millones de euros para ejecutar los 19 proyectos pendientes de los presupuestos participativos de 2019.

    Estos 19 proyectos, distribuido en cinco lotes, además de los 40.000 euros del Colegio La Estrella, comprenden desde la renovación del sistema de megafonía al cambio de ventanas, o el pintado de aulas y el patio al anclaje de canchas de baloncesto.

    "Los más positivo es que nos hemos escuchado y las AMPAS tenían todo el interés en escucharnos y nosotros a ellas", ha dicho el consejero municipal de Urbanismo y Equipamientos, Víctor Serrano.

    En declaraciones a los medios de comunicación, Víctor Serrano ha asegurado que "se han asumido compromisos tras informar sobre los expedientes de estos proyectos" y ha dejado claro que "ninguno estaba paralizado". "Todos estaban en contratación y les hemos explicado que desde agosto están en esa situación y muchos se podrán realizar en 2020 con la consignación presupuestaria a la que nos hemos comprometido y se van a acometer".

    Víctor Serrano ha sintetizado: "Nos hemos entendido, ha habido diálogo y como gobierno queremos ser muy sensibles a las inquietudes de las familias que ven con preocupación unas obras retrasadas".

    NO ES POLÍTICO, SINO DE PLAZOS

    Ha asegurado que las AMPAS han entendido que "no hay motivación política, sino problema de plazos" y ha avanzado que habrá una etapa de comunicación continua y cualquier duda que tengan les ha pedido que contacten con él mismo o con el consejero de Participación y Relación con los Vecinos, Javier Rodrigo..

    "Tienen el compromiso cierto y político de que vamos a asumir esas obras en 2020 con una partida de la que se informó en su día" --1,4 millones. Víctor Serrano ha reconocido que al Gobierno municipal le gustaría acometer algunas obras con anterioridad al verano y, sino, en el peor escenario sería el verano del 2020.

    Asimismo, ha informado de que las AMPAS consultarán al Departamento de Educación del Gobierno de Aragón para que autorice a hacer determinadas obras en el periodo lectivo. "Sería interesante porque la DGA siempre dice que si o si las obras se tiene que hacer en periodo no lectivo y si se pudiera adelantar alguna a las vacaciones de Semana Santa sería conveniente para todos".

    VOTO DE CONFIANZA

    La vocal del AMPA CEIP María Moliner, Marta Moreno, en representación de los 16 colegios a los que no les fueron ejecutadas las obras de los presupuestos participativos de 2019, ha dicho que le dan un voto de confianza al Gobierno municipal del PP-Ciudadanos.

    "Ambos consejeros han asegurado el compromiso político y económico de que las obras estarán realizadas", ha recalcado en referencia a los 19 proyectos, repartidos en cinco lotes y publicado por el BOA el pasado mes de abril, junto al colegio La Estrella con una partida de 40.00 euros aunque no estaba en esos lotes.

    "Estaremos en alerta y no quitaremos las pancartas de los colegios porque nos da miedo que cuando los focos de los medios de comunicación no alumbren nuestro problema se queden en agua de borrajas y estaremos vigilantes y en alerta para conseguir ese cumplimiento e iremos al pleno de octubre para exponer nuestro problema y que quede constancia", ha comentado.

    Contador

    Lo más leído en Aragón