17 de agosto de 2019
  • Viernes, 16 de Agosto
  • 27 de julio de 2008

    Uruguay, que celebra hoy su Día Nacional en la Muestra, se presenta como "un país natural"

    ZARAGOZA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El vicepresidente de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, presentó, en rueda de prensa, la política hidráulica de su país, con motivo del Día Nacional de Uruguay, que se celebra hoy en la Exposición Internacional Zaragoza 2008.

    Novoa habló de Uruguay como "un país natural, que hace un manejo adecuado de los recursos naturales". El vicepresidente recalcó que la riqueza natural "hay que preservarla para las generaciones futuras".

    En cuanto a la política hidráulica de Uruguay, Novoa destacó la inclusión en la Constitución de un artículo que garantiza que los servicios de agua corriente y saneamiento sean prestados por el Gobierno.

    Con esta política pública, el vicepresidente aseguró que "se evitan especulaciones en torno a un recurso vital". Añadió que como consecuencia de esta norma, "el 99 por ciento de los habitantes tienen agua potable, y el 94 por ciento tienen saneamiento".

    Además, Novoa recordó la "solidaridad internacional de Uruguay", cuando se producen catástrofes naturales. El vicepresidente dijo que su país "siempre está ahí con potabilizadoras de agua potable".

    Novoa explicó que además de los actos protocolarios, donde se profundizará en esta materia, los visitantes de la Muestra podrán disfrutar de espectáculos culturales, que mostrarán la idiosincrasia del país.