Los usuarios de las Piscinas Municipales de Alcañiz dispondrán de más espacio y mejores servicios el próximo verano

Actualizado: sábado, 20 mayo 2006 21:53

TERUEL, 20 May. (EUROPA PRESS) -

Los usuarios de las Piscinas Municipales de la Ciudad Deportiva de Santa María de Alcañiz dispondrán de más espacio y mejores servicios el próximo verano. El Ayuntamiento de la localidad continúa los trabajos iniciados hace algún tiempo "para renovar, y conseguir, en base a la normativa vigente, unas instalaciones seguras y modernas que den respuesta a las exigencias actuales y ofrezcan los servicios apropiados a sus usuarios".

Según informaron a Europa Press fuentes municipales, el contrato para la remodelación de las piscinas, que establece un plazo de cinco meses para la ejecución de la obra, se firmó el 29 de septiembre del pasado 2005 con la empresa alcañizana Vial 56, S.L., encargada de realizar los trabajos de mejora.

El importe del proyecto asciende a 399,556 euros, financiados en su totalidad por el Consistorio de Alcañiz, a través de sus presupuestos de 2005 y 2006.

Las obras incluyen "la reforma de vasos --mejora, y nuevas baldosas, entre otros--, ampliación y mejora de la zona de playas y ajardinamiento, creación de nuevos accesos, y mejora de duchas y vestuarios", entre otros.

El volumen de vaso de la piscina grande se mantiene en 1.088 metros cúbicos de agua, y una longitud de 33 por 17 metros, con aforo para 280 personas, mientras que para las dos piscinas restantes se construirán nuevos vasos; la mediana (para niños de 5 a 10 años), tendrá una extensión de 16 por 10 metros y capacidad para 80 niños, y la pequeña (para menores de 5 años), de 10 por 6 metros y aforo para 30 niños, con una profundidad máxima de 45 centímetros.