Los usuarios valoran el servicio del Tranvía de Zaragoza con un 8,17 sobre 10

Tranvía de Zaragoza.
Europa Press - Archivo
Actualizado: domingo, 18 noviembre 2018 16:38

ZARAGOZA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los usuarios del Tranvía de Zaragoza han valorado con una nota global de notable alto, un 8,17, el servicio de este medio de transporte en la última encuesta de satisfacción realizada. La puntuación es superior a la encuesta anterior, cuando se obtuvo una nota global de 8,05.

La encuesta, realizada por la consultora Vea Global a través de un muestreo aleatorio a usuarios y usuarias del tranvía tanto en las paradas como a bordo, ofrece un nivel de confianza del 95 por ciento y un error muestral de 3,96 por ciento. El periodo en el que se realizó la encuesta fue del 28 al 31 de mayo.

En los resultados globales, en los que se evalúan los distintos atributos del servicio, destacan como conceptos mejor puntuados la Información (8,46), el Medio Ambiente (8,45), la Seguridad ante Agresiones y Robos (8,33) o la Puntualidad y Regularidad (8,20). Ninguno de los conceptos consultados en la encuesta está por debajo del notable.

En lo que respecta a los resultados cuantitativos, plaza de España continúa siendo la parada más utilizada por los viajeros en la finalización de sus recorridos (17,63 por ciento), aunque, respecto a estudios anteriores, la parada de Cesaraugusto (13,27) se sitúa en cabeza en cuanto a los inicios de recorrido. El uso del resto de paradas se encuentra muy repartido, si bien destacan estaciones como plaza Aragón, plaza San Francisco o Murallas.

Otro resultado significativo es que el 17 por ciento de los encuestados afirma haber sustituido el vehículo privado por el Tranvía. El 51 por ciento de los usuarios utiliza el Tranvía diariamente, dato muy superior al de la última encuesta (36 por ciento) y un 18 por ciento lo hace de 3 a 5 días a la semana.

Asimismo, el 65,23 por ciento de las personas encuestadas afirma usar el Tranvía dos veces al día, y un 23,11 por ciento lo hace más de dos. Entre las razones más habituales para los desplazamientos se encuentran ir al trabajo, hacer trámites, el ocio o los estudios.