18 de octubre de 2019
12 de marzo de 2009

La UZ agradece en un acto la contribución de 14 empresas para restaurar la Sala Rocasolano del Paraninfo

ZARAGOZA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Universidad de Zaragoza (UZ) agradecerá hoy en un acto la contribución de 14 empresas aragonesas --bajo la coordinación de la Fundación de la Confederación de Empresarios de Zaragoza (CEZ)-- en la restauración de la Sala Rocasolano del Edificio Paraninfo.

Concretamente, la institución académica descubrirá una placa conmemorativa como agradecimiento a estas empresas. El rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López, presidirá este acto, junto con el presidente de la Fundación CEZ, Javier Ferrer, a las 13.15 horas en la propia sala Rocasolano. También asistirá el director general de Enseñanza Superior del Gobierno de Aragón, Jesús Jiménez.

Previamente, los asistentes habrán realizado una visita a la exposición 'Miradas sobre la Guerra de la Independencia' y al resto del Edificio Paraninfo, informó la institución académica en un comunicado.

La Sala Rocasolano luce recién restaurada en la planta baja de este edifico universitario, tras la aportación por parte de estas empresas de 360.000 euros para su rehabilitación.

Las 14 empresas son Arcelor Mittal Zaragoza, Mariano López Navarro, Parque de Atracciones de Zaragoza, BSH Electrodomésticos, Industrias Químicas del Ebro, Parque Tecnológico de Reciclado López Soriano, Taim Wesser, Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles, La Zaragozana, Pikolín, Transportes Lapuente, Estructuras Aragón, Mercazaragoza y Puerto Venecia.

Antonio de Gregorio Rocasolano fue catedrático de Química General en la Universidad de Zaragoza y rector entre 1929 y 1931. Hasta la década de los 50, la Facultad de Ciencias se ubicaba en el Edificio Paraninfo, por lo que muchas de sus clases las impartía en el aula del Paraninfo que lleva su nombre y que, tras la rehabilitación, se utiliza como sala de conferencias.

Antonio de Gregorio Rocasolano llevó a cabo estudios relacionados, entre otras cuestiones, con la alimentación nitrogenada de las plantas o con la constitución química y la dinámica biológica de las vitaminas y las hormonas.