3 de marzo de 2021
22 de enero de 2021

La vacunación del alcalde de Asín estaba programada, según asegura el Ayuntamiento

ASÍN (ZARAGOZA), 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La vacunación del alcalde de Asín, Rogelio Garcés (PSOE), estaba programada dentro de la planificación presentada ante el Departamento de Salud del Gobierno de Aragón, según han afirmado desde el Ayuntamiento de esta localidad zaragozana.

El PSOE Zaragoza va a abrir una investigación sobre el proceso de vacunación que se ha llevado a cabo en Asín, donde el alcalde, ha recibido la vacuna sin pertenecer a ningún grupo de riesgo.

La mencionada planificación, respaldada desde el centro de Salud de Ejea incluía, tal y como marca el protocolo, residentes, así como las personas con relación directa con el centro y que realizan distintas tareas de forma periódica e interactúan con los residentes, ha resaltado el Consistorio en un comunicado. Entre ellos, se encuentra el personal geriátrico, así como el alguacil y alcalde que realizan tareas de servicio a la residencia.

Rogelio Garcés "lleva al frente más de 30 años al servicio del municipio sin cobrar un solo euro", remarca el comunicado, y en la residencia de Asín no ha tenido ningún caso Covid desde que empezó la pandemia.

Desde el Ayuntamiento consideran que "el único objetivo ha sido y es proteger a los residentes y solo se puede hacer vacunando prioritariamente a todas las personas que entran y salen de la residencia".

Para leer más