29 de enero de 2020
  • Martes, 28 de Enero
11 de diciembre de 2019

Vaquero (PP) destaca que el FITE 2019 "viene con muchísimo retraso" y pregunta si a Sánchez "no le interesa Teruel"

Vaquero (PP) destaca que el FITE 2019 "viene con muchísimo retraso" y pregunta si a Sánchez "no le interesa Teruel"
La portavoz adjunta del Partido Popular (PP) en las Cortes de Aragón, Mar Vaquero - EUROPA PRESS - ARCHIVO

FORMICHE BAJO (TERUEL), 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del Partido Popular (PP) en Aragón, Mar Vaquero, se ha quejado de que el FITE 2019 "viene con muchísimos meses de retraso", al haberse firmado este miércoles, 11 de diciembre, y ha hecho notar que el secretario de Estado de Función Pública, José Antonio Benedicto, y la consejera de Presidencia del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, lo han rubricado en Zaragoza. Se ha preguntado si al presidente del Gobierno de España en funciones, Pedro Sánchez, "no le interesa Teruel".

"Hubiera sido un gesto que se hubiera firmado en Teruel", ha declarado Mar Vaquero a los medios de comunicación, añadiendo que se podrían haber anticipado "oportunidades de futuro para los turolenses".

La dirigente del PP regional ha advertido de que "cuanto más crece el desinterés de Sánchez y Lambán más aumenta la falta de confianza de los turolenses hacia estos Gobiernos". Ha apuntado que, durante la pasada campaña electoral, "hemos visto pasearse por Aragón a gran cantidad de ministros".

El 60 por ciento del FITE 2019, que estará vigente hasta 2022, se destinará a ayudas a la inversión para la creación de empleo y se centrará en la Comarca de Andorra-Sierra de Arcos y otras zonas de la provincia de Teruel afectadas por el cierre de la Central Térmica de Andorra, que tendrá lugar el próximo año.