La variante de Pomar de Cinca (Huesca), en la carretera A-130, es inaugurada tras una inversión de 3.536.407 euros

Actualizado: viernes, 27 febrero 2009 14:53

HUESCA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes del Gobierno de Aragón, Alfonso Vicente, ha inaugurado esta mañana la variante de la carretera A-130, de Monzón a Ontiñena, en Pomar de Cinca (Huesca) ha sido ejecutada por Construcciones Desmontes Marco y el presupuesto de la obra asciende a 3.536.407 euros.

El Gobierno de Aragón ha invertido 6,7 millones de euros en las variantes de Pomar de Cinca y Binaced (Huesca), ubicadas en las carreteras a A-130 y A-2220, en la provincia de Huesca, ha informado la consejería de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes en un comunicado.

La longitud de la nueva variante es de cinco kilómetros y ha sido diseñada para una velocidad de 100 kilómetros por hora. La variante conecta con la carretera existente en sus dos extremos mediante intersecciones en T y en el punto kilométrico 3+600 conecta con la carretera de Pomar a Castelflorite mediante una glorieta.

Posteriormente, el consejero, acompañado del director general de Carreteras, Antonio Ruspira, ha visitado la variante de Binaced. La variante de la carretera A-2220, de Binéfar a Ripoll, fue abierta la primera semana del mes de febrero.

El presupuesto de la obra ascendió a 3.153.828 euros. Los trabajos fueron ejecutados por la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Vidal, Obras y Servicios y Copasa 10. El plazo de ejecución fue de 17 meses.

La longitud de la nueva variante es de 4.580 metros y discurre por la zona norte de la población de Binaced. Las conexiones de la variante con la carretera A-2220 se resuelven mediante rotondas o glorietas circulares de doble carril. También se ha construido una rotonda de dos carriles para la intersección con la carretera A-1238 de Monzón a Binaced.