25 de enero de 2021
11 de diciembre de 2007

Los vecinos del barrio oscense de María Auxiliadora presentan 3.300 firmas para eliminar una subestación eléctrica

HUESCA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El barrio de María Auxiliadora entregará mañana en el Ayuntamiento de Huesca las 3.300 firmas recogidas en apoyo a su gran reivindicación, la eliminación de la subestación eléctrica.

Con la entrega de estas firmas, los vecinos del barrio quieren dejar constancia de su reivindicación y del trabajo que vienen realizando. Carmen García, presidenta del barrio de María Auxiliadora, apuntó que "entregaremos las firmas con el objetivo de dar a conocer que hay un colectivos social que persigue una meta y que tiene una clara reivindicación, que no somos un grupos de iluminados, sino que se trata de una reivindicación muy arraigada en el barrio".

Una reivindicación al que el barrio viene poniendo voz a través de las diferentes actividades culturales que organiza. En esta ocasión organiza las jornadas "Urbanismo, participación ciudadana y medio ambiente", que comenzarán mañana con la entrega de firmas en el Ayuntamiento.

El jueves, día 13, se ha previsto a las 20,00 horas una charla-coloquio a cargo del arquitecto Fernando Avellán quien hablará de la importancia de la participación ciudadana. El viernes, Pedro Costa, Premio Nacional de Medio Ambiente 1998 explicará, también a las 20,00 horas, los efectos de las ondas electromagnéticas.