Los vecinos del barrio turolense del Ensanche piden que el centro de día abra durante las noches de los fines de semana

Actualizado: lunes, 7 agosto 2006 20:05

TERUEL, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Vecinos del barrio del Ensanche de Teruel ha pedido al Ayuntamiento de Teruel que el Centro de Día Santa Emerenciana abra también las noches de los fines de semana para que pueda ser usado por los jóvenes del barrio.

Quieren que la ampliación del horario del centro se ponga en marcha el próximo curso escolar, así lo reflejan en el nuevo número de la revista del barrio, para cuya edición se han unido con la Asociación de Comerciantes.

El presidente de la Asociación, Fernando Sánchez, asegura que la petición de los vecinos es "factible y sencilla pues no supondría realizar ninguna obra sino sólo abrir el centro, a partir de las 21,00 horas, para que los jóvenes de entre 14 a 18 años tengan un espacio al que acudir, ante la falta de un centro social en el Ensanche".

Por otro lado, la asociación está realizando una nueva relación de pequeñas reparaciones que necesita el barrio, para trasladárselo al ayuntamiento. En este listado se recogen obras pequeñas y necesarias, como la reparación de farolas, aceras o zonas verdes.

Sánchez apuntó que "de vez en cuando le pasamos un listado al consistorio, quien tiene contratada una empresa para estas cosas, sin excesiva demora lo solucionan, pero no está de más que recordar por ejemplo que una farola lleva rota varias semanas o que se ha desprendido un bordillo".

A partir de septiembre, la Asociación de Vecinos del Ensanche retomará la organización de tertulias entre los vecinos para conocer su opinión sobre futuros proyectos como la urbanización del Polígono Sur, la galería comercial del complejo Pinilla, o el concurso de ideas para adecuar el espacio de los Paules. También volverán a organizar las jornadas de divulgación sobre temas de interés.