Los vecinos del Casco Antiguo confían en el que Ayuntamiento de Huesca actúe en el conjunto de la calle de San Salvador

Actualizado: martes, 23 junio 2009 14:50

HUESCA, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Vecinos del Caso Antiguo de Huesca confía en que la actuación del Ayuntamiento en un edificio de la calle de San Salvador, a causa del mal estado en el que se encuentra, continúe en el resto de inmuebles que están en similar situación.

Los vecinos esperan en que ésta sea la primera de una serie de actuaciones que conlleven el adecentamiento de esta calle del Casco. Las personas residentes en la finca situada en el número 5 de la calle de San Salvador, deben abandonar sus viviendas debido al mal estado en el que se encuentra el tejado, la fachada y el interior del bloque, donde viven tres familias gitanas.

"El mal estado del edificio es evidente", según aseguró la presidenta de la asociación, Susana Oliván, quien añadió que el estado es "lamentable". Oliván dijo que "por una parte, recibimos esta información como una buena noticia, porque esta casa está en el entorno de San Pedro, un espacio muy reivindicado desde la asociación, y por otra, aunque nos alegramos de que el edificio sea desalojado para poder actuar en él, detrás de ello hay una situación complicada para las familias que residen allí".

Susana Oliván recordó que "toda la manzana está en un estado lamentable". Consideró que "si se empieza por una casa, poco a poco se irá saneando todo. Las casas están muy próximas a la ruina, si se empieza por tirar ese inmueble, todo el entorno de la manzana podría salir adelante".