Los vecinos del Casco Viejo de Huesca creen que el presupuesto municipal debe atender al mantenimiento de sus calles

Actualizado: lunes, 21 diciembre 2009 12:45

HUESCA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Vecinos del Barrio del Casco Viejo de la capital altoaragonesa consideró hoy que el presupuesto municipal de 2010 debe atender al mantenimiento de sus calles, a pesar del recorte en las cifras presentadas por el equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Huesca, PSOE-PAR.

El presupuesto municipal, cuya aprobación se llevará a pleno el próximo día 29 de diciembre, se ve reducido en casi 11 millones de euros, para el 2010, cuyo montante global es de 47.616.000, en comparación con el 2009, cuyo montante era de 58.400.000. Esta reducción afecta a las inversiones, que se recortan aproximadamente en 7,5 millones de euros y en gasto corriente, que lo hace en 2,5 millones de euros.

La presidenta de la asociación de vecinos, Susana Oliván, indicó que con el recorte que ha habido en los presupuestos, las inversiones se limitan mucho, a pesar de ser muy necesarias debido a la degradación que experimentan algunas calles de esta zona de la ciudad. Olivan pidió que "aunque no se hagan grandes obras, se atienda al mantenimiento de lo existente".

"Sabemos que no se van a realizar en el Casco Viejo grandes obras, pero es fundamental realizar una buena labor de mantenimiento de las calzadas, aceras, plazas y árboles", dijo Oliván, quien aseguró que aún sin crisis, el ayuntamiento no ha realizado dicho mantenimiento.

En este sentido aseguró que "día a día vemos como se levantan adoquines, se cortan árboles o se rompen focos de plazas y lo peor es que en ningún caso se reponen" y es que según trasladó "una cosa es la teoría a la hora de establecer partidas para el mantenimiento y otra cosa es la realidad".

Oliván afirmó que "si no hay inversiones y no se realizan labores de mantenimiento, llegará un momento en el que todo lo hecho deberá volverse a hacer y entonces vamos a tener un importante problema".