Vecinos de Escucha constituyen una Plataforma en protesta por la reincorporación del médico Luis Fernando Marín

Actualizado: viernes, 4 julio 2008 22:25

TERUEL, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

Vecinos de Escucha (Teruel) han constituido una plataforma ciudadana como protesta a la reincorporación del médico Luis Fernando Marín, también ex alcalde del municipio, quien fue denunciado hace unas semanas por el grupo municipal de Chunta Aragonesista por la ocupación de un inmueble municipal, 'la Casa del Médico', una vez que ya estaba incorporada la nueva médico y siendo el mismo edificio para pasar consultas.

La plataforma recuerda que Marín ha estado inhabilitado un año como parte de una de condena por violar la confidencialidad entre médico y paciente. A esto se suma que hay personas de la localidad que mantienen juicios contra Marín.

Todo esto ha llevado a más de 120 vecinos a que emigren al municipio más próximo para poder acudir al centro de salud de Utrillas, según ha explicado la portavoz de la plataforma, María José Sancho.

Sancho ha remarcado que tras la inhabilitación de Marín, muchos de los vecinos volvieron a asistir de nuevo al centro de salud de Escucha. Sin embargo, al volver de nuevo a su puesto, muchos de ellos se han encontrado en la situación anterior y con los mismos "inconvenientes" que antes, "como por ejemplo el trasporte hasta Utrillas o bien quedarse en casa con su dolencia".

La plataforma ha enviado una carta a la consejera de Salud, Luisa Noeno, explicándole su situación y exponiéndole la petición del cese del actual médico, para que los habitantes de esta localidad puedan asistir al médico en su propio municipio.

La misma petición han formulado al gerente provincial del Servicio Aragonés del Salud en Teruel, Pablo Castellote, quien "nos atendió muy amablemente, acogió nuestra solicitud, pero nos comentó que este tipo de acciones dependen de Zaragoza, y a día de hoy no nos han notificado ningún cambio".