Vecinos del Perpetuo subrayan el interés de un nuevo centro de salud

Zona de rayos del Milenium Centro Médico de Sanitas en Zaragoza
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 24 febrero 2014 19:12

HUESCA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Vecinos del Barrio del Perpetuo Socorro de Huesca entiende que dar solución al solar de la antigua cárcel para construir en él un nuevo centro de salud supone desbloquear un tema "muy importante" para la ciudad, especialmente, para los titulares de las 16.000 tarjetas sanitarias que atiende el actual ambulatorio del barrio

El actual centro de salud del Perpetuo Socorro atiende a 16.000 tarjetas sanitarias correspondientes a dicho barrio y al de Santo Domingo y San Martín y sus instalaciones se han quedado pequeñas para este volumen de servicio y obsoletas.

Por ello, desde hace tiempo los vecinos reclaman la construcción de un nuevo centro de salud y además que se levante en el solar de la antigua cárcel, cuya propietaria es la Sociedad Estatal de Instituciones Penitenciarias, que con ese fin estimaba la creación de viviendas y ceder al Ayuntamiento los bajos para ubicar en ellos el nuevo centro.

Una operación inviable debido a la coyuntura económica y que para solucionarlo la alcaldesa de Huesca, Ana Alós, ha negociado con el Ministerio del Interior la posibilidad de que le fuese cedido al Consistorio una parcela del solar, para que éste, a su vez se, la cediese al Gobierno de Aragón y se construyera el centro de salud.

POSITIVO

Este planeamiento va tomando forma, según ha declarado hace unos días la alcaldesa de Huesca y que la presidenta del barrio, Purificación Broto, ha calificado de positivo.

Broto ha recordado que "la cárcel se tiró en 2008 y llevamos desde entonces con la vista puesta en este solar para el centro de salud, que atiende a 16.000 tarjetas y que si finalmente sale supondrá desbloquear un tema muy importante".

Además, Broto ha apuntado que la falta de instalaciones hace que varios servicios, como el de pediatría o matrona del actual centro de salud, se ofrezcan en otro edificio diferente, lo que, entre otras consecuencias, repercute en la en falta de unidad de equipo entre los profesionales sanitarios.