Los vecinos de Robres están convocados a una reunión para adoptar medidas frente a los robos que se registran

Actualizado: miércoles, 4 marzo 2009 13:02

ROBRES (HUESCA), 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los vecinos de la localidad monegrina de Robres han sido convocados a una reunión, que se celebrará esta noche, con el fin de adoptar medidas para hacer frente a la inseguridad ciudadana que se ha generado tras los últimos robos ocurridos en esta localidad y en otras poblaciones cercanas.

En este encuentro, los vecinos serán informados de qué medidas deben desarrollar para evitar determinados hurtos, tales como cerrar las puertas de las casas o de los coches. Acciones muy sencillas pero que no forman parte del modo de actuar en los pueblos, según indicó el alcalde de Robres, Antonio Luna.

"Las noticias hoy en día circulan más rápido que antes y cuado ocurre algo en un pueblo cercano enseguida se sabe y está cundiendo la alarma. Vamos a intentar calmar a la gente, explicar cuatro nociones de medidas a tomar y ver qué soluciones entre todos podemos aportar para que nuestros pueblos puedan ser más seguros", añadió el alcalde.

Los hurtos en bares, talleres e incluso en explotaciones ganaderas han llevado, además, a la localidad a plantearse la posibilidad de adoptar otras medidas, aunque según Luna, se topan con inconvenientes, ya que se habla de video vigilancia o de vigilancia con guarda de seguridad. En cualquier caso, Luna consideró que este tipo de actuaciones sería conveniente tratarlas junto al resto de alcaldes.

"Nosotros estamos abiertos a todo, Robres no es una isla que quiera autodefenderse ni nada de eso, sino que la de hoy será una reunión para explicar cuatro nociones básicas de seguridad y otra cosa es que yo creo necesaria una reunión de todos los alcaldes para ver qué medidas se toman", concluyó Antonio Luna.